Estoy indignado.
Ayer que partía de la facultad hice una visita al baño. El baño para estudiantes de esta facultad se comparte con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Arquitectura, eventualmente por unos cuantos estudiantes de Odontología, que acuden a los talleres que están en este mismo edificio.
Debido a la población masculina en mi facultad (25% de la población total), es muy bajo el nivel de estudiantes de mi facultad que visitan dicho baño, a diferencia de los estudiantes de Arquitectura, debido a que la población estudiantil masculina abarca un estimado del 85% de la población estudiantil en dicha facultad.
En pocas palabras, son más los estudiantes de esa carrera que visitan el baño y lamentablemente el uso que dan de el es paupérrimo, una muestra de ello es la foto para que ilustra esta entrada.
Debido a que por cuestiones académicas, dichos estudiantes tienen que trabajar con pintura, normalmente acuden al baño a limpiarse tras usar dicho material (como cualquier otra persona lo haría), el problema empieza cuando sin razón alguna dejan los residuos de la pintura en el lavamanos, no tiran en el bote de basura todo el material ensuciado con pintura y en el peor de los casos, embarran de pintura el mobiliario del baño, como fue el caso de ayer por la tarde, en el que a algún simpático estudiante de dicha carrera, le pareció buena idea ensuciar con pintura blanca la lamina que cubre el lavamanos.
Por alguna extraña razón, existen muchas personas que creen que su estancia en un baño publico significa que puede darse el lujo de no jalarle a la taza del baño, tirar agua o hacer desastres en el baño y que no habrá ningún problema porque siempre hay algún personal de rango inferior que se encargará de limpiar semejantes desastres y no se vale.
No se vale, porque así como TODOS, en algún momento de nuestras vidas hemos exigido el respeto de los derechos o garantías individuales (admitanlo, lo han hecho), también debemos responder a las obligaciones que tenemos como seres humanos, y una de estas tendría que ser un comportamiento decente en lugares públicos como los baños.
No estoy diciendo que tengan que pasar la jerga en el baño, mucho menos que sean ellos los encargados de hacer la limpieza, pero todas las personas deberían de tener una higiene estándar en el baño, ¿o acaso la madre que nos parió y educo es un cerdo de granja, sin modales ni higiene alguna?
0 comentarios:
Publicar un comentario