Corría el año de 2006, para se exactos el mes de Octubre. Estudiaba el 5º semestre de Preparatoria, había llegado a la tienda de discos y con sorpresa me encontré un disco el cual medianamente había esperado, era el “Greatests Hits” de Los Dynamite.
Ellos habían logrado lanzar su disco después de haber pegado varios trancazos radiofónicos en un par de frecuencias alternativas de la Ciudad de México e incluso haber sido utilizados en una campaña de televisión nacional. y en ese entonces sonaban a algo que mis oídos nunca habían escuchado antes. Posteriormente ese disco personalmente me marcó en los años posteriores, recuerdo cuando pasaban el video de “Ready Ready” en la televisión (al menos en 2006 aun se dedicaban a pasar unos cuantos buenos videos en horas decentes). Recuerdo que tomaba mi ”regla t” y trataba de emular los acordes de Felipe, además de las elegantes pero desquiciadas vocales de Diego.
Incluso recuerdo muy bien las dos ocasiones que los pude ver en vivo, literalmente enloquecí, fueron noches memorables y que quedaran para la posteridad (ambas en Xalapa, jamas visitaron a mi querida ciudad natal). En ambas ocasiones pude charlar y convivir con ellos, detalle muy importante para melómanos adolescentes, como lo era yo en ese entonces. También recuerdo haberlos visto BASTANTES veces en la televisión, tocando en vivo, ya sea para conciertos, sesiones, programas en vivo y en tres ediciones consecutivas del Vive Latino.
En 2008 esperaba ansiosamente el sucesor de “Greatest Hits”, vendría un muy buen disco, con mas canciones en español, sonaba mas oscuro, mas potente, mas de lo que mis oídos necesitaban, (para muestra de ello los dos sencillos previos que se desprendieron, la oscura “Fright Night” y la imbatible “Crayons”).
Jamas pensé que en el primer bimestre del 2009 escucharía la peor noticia posible: -Se desintegran Los Dynamite-; no me quedo de otra mas que asimilarlo, me dolió mas que a las decenas de “chicos de fleco prolongado que en myspace "eSKriBiaHn AzZiii” que lloraron la perdida de Porter.
Afortunadamente en verano de 2009 la noticia de que Diego Solorzano estaba grabando un nuevo álbum, esta vez seria de manera solitaria, que sonaba mejor que nunca y habia alcanzado la efervescencia sonora que por mucho tiempo estaba buscando concretar. Y así llego en los primeros días del 2010 “No 114”, el primer corte de su producción discográfica que esta por salir en unas semanas mas.
¿Sera Rey Pila quien logre marcar musicalmente mi etapa universitaria, tal y como Los Dynamite en Preparatoria?. ….solo Diego Solorzano lo sabe.
Ahí viene su primer sencillo “No 114” con todo y video, que de momento es un fuerte contendiente en cuanto a lo mejor que se ha hecho visualmente hablando en nuestro país durante el presente año.
[12/Junio/2010] Actualización: Ya vi el video en la tv, lo están pasando en el bloque de MTV a las 2am, fui muy feliz.
0 comentarios:
Publicar un comentario