Los martes suelo tener clase de Administración, y en una de esas charlas con respecto a los planes y visiones personales, me di cuenta de varias cosas que empezaron a preocuparme.
La profesora preguntaba sobre quienes poseían documentos para poder viajar al extranjero, señalando la oportunidad de que estamos en la etapa perfecta para emigrar por una breve temporada al extranjero.
No lo se, siempre me he renegado a esa idea porque se que hay un señor conservador viviendo en mi cabeza, el mismo que se aterra cada vez que se sale de viaje y que jamas a abordado un avión ni ha salido de su país (ambas situaciones simplemente no se han dado para nuestra familia, nos gusta mantenernos en un estilo de vida austero).
Sin embargo me quede pensando sobre el universo de probabilidades que existiría si intentara salir del país. Se que muchos profesionistas mexicanos han logrado superarse y realizarse fuera de su país y que seguramente de haber permanecido en México, se hubiesen dedicado a algo totalmente diferente.
Creo que aquí es donde inicia la eterna confrontación del "Nadie es profeta en su tierra" VS. "Aquí nací y aquí me voy a morir" y es difícil encontrar un resultado.
No se que tan mediocre suene, pero yo prefiero esperar a que ocurran las cosas, no se si sea soberbia o pereza de mi parte, debido a que me ha llegado a mis manos los dos empleos relacionados con la carrera que estoy estudiando, ni si quiera tuve que esforzarme por buscarlo o pedir una oportunidad, simplemente se dio y supe aprovecharlo, estaba en el lugar correcto y en la hora correcta.
De lo único que estoy seguro es que tengo que acomodar algunas ideas, porque dentro de muy poco mi responsabilidad primordial sera trabajar en lugar de estudiar.
0 comentarios:
Publicar un comentario